NUESTRO MÉTODO

MOVIE TV-NEW

El Método MOVIE TV-NEW, concebido por Carlos David Mercado Chávez en 1987, se fundamenta en los elementos básicos de las expresiones genéricas y físicas del ser humano, empleando Nemotecnia Aplicada. Desde su exitosa implementación en 1989 en la EIAES, ha destacado por su enfoque específico en las demandas y particularidades de la actuación frente a las cámaras y en entornos digitales, lo que ha propiciado un aprendizaje más ágil, fácil y eficiente en comparación con otros métodos reconocidos, como el de Stanislavski, tradicionalmente ligado a la formación actoral en teatro y cine.

Este método, pionero en su campo, ha evolucionado con el tiempo para ofrecer herramientas prácticas y efectivas, facilitando que los estudiantes interpreten con naturalidad y credibilidad sus personajes. A través de su enfoque, los alumnos se familiarizan con los movimientos de planos y angulaciones de las cámaras, el manejo de micrófonos (ADR), la continuidad en escenas, la lectura escénica, la construcción de personajes tanto física como psicológicamente, las caracterizaciones, así como la integración de sistemas y efectos digitales, aspectos cruciales en el cine contemporáneo.

Desde el inicio de su formación, los alumnos experimentan una inmersión práctica que les permite desarrollar habilidades y confianza frente a las cámaras desde las primeras clases. A lo largo de más de 30 años, el método ha sido perfeccionado y actualizado constantemente para adaptarse a las exigencias del cine digital, incluso expandiéndose a las plataformas de streaming, manteniendo así su relevancia en la enseñanza para la industria cinematográfica.

Es importante resaltar que este método se ofrece de manera 100% online, semi presencial y presencial, brindando flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades y preferencias de los estudiantes. Además, se proporciona a los alumnos material didáctico audiovisual y digitalizado para mantener sus prácticas de manera constante.