Inicio / Quienes Somos?

Quienes Somos?

¿QUIENES SOMOS?

 

La Fundación Escuela Internacional de Arte Escénico, Inc. (EIAES), avalada por Decreto Presidencial Nro.331-04 y ahora por Resolución Nro. 00021, es una institución sin fines de lucro que se dedica a capacitar, fomentar e incentivar el arte en las áreas de la Radio, Cine y Televisión a nivel técnico y Profesional en República Dominicana.

BREVE HISTORIA

En el año 1989 la ausencia de la enseñanza en Comunicación Integral (Locución y Conducción de Medios Audiovisuales y Actuación de Cine-TV (No teatro) en el país , motivan a Carlos Mercado (peruano) y otros profesores nacionales y extranjeros a fundar la Escuela Internacional de Artes Escénico (EIAES), en Santo Domingo, República Dominicana.; convirtiéndose EIAES en la Pionera en estas artes, con su famoso Sistema Práctico-Audiovisual y Personalizado; entregando a la sociedad dominicana los primeros Artistas de la Comunicación Integral: Actores, Locutores y Conductores del Cine, Radio, Televisión y Medios Audiovisuales.

 

¿COMO ES NUESTRO SISTEMA DE ENSEÑANZA?

De forma eminentemente práctica y personalizada. Con instructores nacionales y extranjeros, todos profesionales en sus áreas. Se dan teorías y prácticas, acompañadas de técnicas con ejercicios y secretos profesionales. El alumno se lleva sus prácticas grabadas y monitoreadas, para que vea sus fallas y progresos. Utilizamos una metodología comprobatoria y demostrativa. 


Apoyamos la enseñanza en grabaciones de video de las actuaciones de los participantes, estos ven sus gestos y escuchan su voz para poder rectificar los parámetros, con el fin de que obtengan el mejor modo de retroalimentación, corrigiendo y potenciando su expresión en público. Estas prácticas son realizadas en nuestro Estudio de TV, integrado con 3 cámaras simultáneas, micrófonos, luces, escenografías, Podium, Tele-Prompter, etc.

Los métodos utilizados son innovadores y han sido extensamente probados con gran éxito, garantizando un cambio y superación total en el 100% del colectivo de alumnos.

Las personas que lo han realizado avalan la importancia de saber actuar y comunicarse y los beneficios que reportan en sus profesiones.

Tenemos prácticas y grabaciones en exteriores. En el área de Actuación: Persecución, golpes, caídas, manejo de armas, etc. En el área de Locución y Conducción de TV.: Reportajes, encuestas y entrevistas desde la calle.

 

LOGROS DE LA INSTITUCION

1989.- Los alumnos más destacados participan en los mejores Programas de Televisión y en Comerciales televisivos.

1990.- Se implementan los Cursos técnicos de Producción de Cine, Televisión y el Curso de Camarógrafo de TV.

1992.- Se incorpora en el Programa curricular el Curso de Locución y Conducción de Radio.

1993.- Se realiza un Curso – Taller de Producción de Televisión en el Canal 8 de Higuey, (Rep. Dominicana).

1995.- Con el respaldo del Ateneo Dominicano nos alquilan el segundo piso de su local. Ese mismo año EIAES Patrocina y Produce para la Televisión “El Festival Universitario del Jingle” con diversas Universidades del país (2 años consecutivos),

1996.– EIAES Patrocina el “2do. Festival Universitario del Jingle” con participación de todas las universidades del país y transmitido por Radio Televisión Dominicana, Digital (Edición no Lineal). Convirtiéndose en los pioneros en la enseñanza de esta área para la TV y Cine, graduando los primeros editores digitales del país.

1998.- La EIAES realiza su primera Miniserie llevada a la Televisión “Mi pobre Candidato”. Transmitida por Radio Televisión dominicana (Canal 4).

1999. a) La institución crea y se envuelve en la Producción Televisiva del primer Programa Ecológico (Canal 4) otorgando más de 30 Becas de diversas Carreras Universitarias.

1997.- Con la Cooperación de profesionales alemanes, con sus equipos técnicos, la EIAES inicia por primera vez en el país el Curso de Post- Producción

Educativo para la televisión dominicana: “MUNDO SILVESTRE”, Transmitido por Radio Televisión Dominicana (Canal 4).

b) Celebrando su Décimo Aniversario, las principales autoridades de la comunicación Radio-televisivas dan Reconocimientos a los Ex -alumnos que se distinguieron en los diversos medios de la Radio, Cine y Televisión. En ese mismo evento la Escuela dona un equipo de Grabación Broadkasting Sony al Museo de la Radio y Televisión Dominicana “Lulio Moscoso Espinoza”, recibiéndolo en manos de su primer presidente, Don Lulio, ya fallecido.

2000.- La Escuela adquiere con sus propios recursos un Local ubicado en una de las mejores zonas de la capital de Santo Domingo (Gazcue).

2001.- La Asociación de Plantas de Televisión, Inc., entidad compuesta por propietarios de Canales de Televisión Dominicana, dan Reconocimiento al Director de EIAES (Carlos Mercado) por haber formado y entregado a la sociedad y Medios de Comunicación artistas y técnicos.

2002. a) La institución prepara a Amelia Vega (Miss Universo 2003) en Conducción, Locución y Actuación de Cine y TV.

b) La EIAES adquiere un Tele – prompter (aparato que se utiliza como apuntador de lectura para noticias y diversas formas de comunicación audiovisual).

2003. a) La EIAES con la Pastoral Juvenil, entidad regida por el Padre Luis Rosario y Patrocinada por el Arzobispado de Santo Domingo, firman un Convenio, para otorgar Becas a jóvenes con aptitudes y bajos recursos económicos.

b) Asesora y presta ayuda a la Producción del Programa televisivo “Desde el Estrado” (Programa Jurídico) transmitido por el Canal 45 UHF y Telecable

2004.- Por Decreto Presidencial Nro. 331-04 la Escuela Internacional de arte Escénico (EIAES) se incorpora como Fundación, para buscar apoyo del gobierno e instituciones nacionales e internacionales.

2005. a) La Escuela adquiere una computadora eMac con diversos Softwares (Final Cut, Adobe Premier, Garage Band, Soundtrack y otros; Programas Profesionales de Edición y Grabación de Audio y Video, para la enseñanza de éstos.

b) Se implementa un Diplomado de “Comunicación Integral” dirigido a Directivos, ejecutivos, comunicadores, profesores, vendedores, etc. Somos Proveedores de capacitación para Verizon    y   HP           

2006.- EIAES implementa un Estudio de TV, integrado con 3 cámaras simultáneas y otra para monitoreo que sirven para grabar las prácticas de los alumnos.

2007.- La Escuela implementa una Biblioteca para información de los alumnos en las áreas del Cine y de la comunicación.

2008.- La EIAES realiza un Diplomado en Actuación de Cine-TV, patrocinada por la DINAC (Dirección Nacional de Cine). Otorgando 30 Becas a jóvenes con talento, fomentado por su fallecido Director Arturo Rodríguez.

2009.- El Director de la EIAES sale a diversas provincias de Rep. Dominicana (Bonao, Ocoa, Puerto Plata y Gaspar Hernández, entre otras) para promover el aprendizaje del Cine y la Comunicación a escuelas colegios y Universidades.

2010.- Se integra el Diplomado en “Oratoria Política y Comunicación”.

2011.- Formalizamos los CURSOS TECNICOS EXTRA-CURRICULARES:

  1. Camarógrafo de Cine y Televisión.
  2. Edición No Lineal (Post-Producción Digital).
  3. Guion de Cine y de Televisión
  4. Producción de Cine y de Televisión.
  5. Doblaje de Películas y de

2012.- Realizamos el Convenio Educativo con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para el Master Guiones Audiovisuales (Cine, Radio y TV)

2013.- Presentamos el Método de Actuación de Cine en el “5to. Encuentro Iberoamericano de Publicidad, Diseño Gráfico y Cine en RD” organizado por la Universidad APEC.

2014.- Realizamos el Cortometraje “El hábito no hace a la monja”.

2015.- a) Realizamos el Cortometraje “Lección de justicia”.

b) Somos miembro Fundador del Foro de escuelas de Arte Iberoamericana, de la Universidad de Palermo (Argentina)

2016.- Al Director de EIAES lo eligen como Consultor Pedagogo en la Enseñanza de Arte para el Ministerio de Educación de RD.

2017.- Al Director de EIAES lo eligen como Evaluador en la Mundial World University Ranking 2017.

2018.- a) Nos Registramos en la DGCINE Nro. AC – AO 5601

b) Realizamos el Proyecto Audiovisual “Mentes difusas”.

2019.- Realizamos el Cortometraje “La Clave de la mujer sin miedo”.

2020.- Implementamos nuestro Método Educativo 100% Online con Plataforma Virtual Edmodo y Zoom.

2021.- a) Realizamos los Cortometrajes: “Yo soy la Vida” y “Culpable soy”.

b) Nos adecuamos a la Ley 122-05 con el Registro 00021 de la PGR (Antes bajo Decreto).

CURSOS TECNICOS EXTRA-CURRICULARES:

a) Camarógrafo de Cine y Televisión.
b) Edición No Lineal (Post-Producción Digital).
c) Guión de Cine y de Televisión 
d) Producción de Cine y de Televisión.
e) Doblaje de Películas y de Comerciales.


MAS INFORMACION:
www.escuelainternacionaldearte.com

Telf.: 809-685-6427

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.