Inicio / Cursos / Actuación de Cine-Tv y Streaming / EL GANCHO DE LOS CASTING

EL GANCHO DE LOS CASTING

(El Actor español UXIO LIS en un Casting para una película)

En el mundo del Modelaje ya está institucionalizado el pedir dinero y que cada participante, “El elegido” o “La elegida” sea quien solvente, no sólo el Casting sino hasta la producción completa.


No quiero meterme en esa rama, pero ya hay algunas “Agencias” de esas que se están introduciendo y aprovechándose en él área del Cine y medios de comunicación (Radio-TV) en donde sí voy a opinar y sacar la cara para defender a los defraudados y próximos estafados.


Ya había denunciado hace un tiempo por los Medios de Comunicación, que ninguna Agencia de Casting debe cobrar a los participantes por audicionar. Muchos Talentos son profesionales que sólo buscan una o más oportunidades para que los vean y los elijan. Pero existen desaprensivos que se aprovechan de aquellos que desean a toda costa estar en una película o en cualquier producción audiovisual.

La forma de operar de esas “Agencias” es la siguiente:

  1. Ven quienes son los incautos, principiantes o los más “Deseosos” en esto.
  2. Te eligen, aunque no tengas estudios previos. Para ellos es más fácil, porque te ofrecen “Capacitación” o “Entrenamiento”. Lógicamente eso tiene un costo.
  3. Aunque tengas estudios previos, ellos buscan la forma de decirte que lo necesitas porque “no estás completamente preparado”.
  4. Te ofrecen viajes o contactos de productoras y contratos nacionales e internacionales. Ahí es donde te piden más dinero o que vendas taquillas.
  5. Te solicitan que les des dinero para los gastos de representación, pasajes y estadías en el extranjero.

Al final ni te capacitan en lo que te prometieron, ni te ponen en ninguna producción audiovisual, ni viajas, ni nada, pero sí te quitaron todo el dinero que quisieron. Y cuidado de aquellos que se aprovechan para un beneficio sexual.

El objetivo de una buena productora de cualquier evento o producción audiovisual es captar a los talentos, inclusive pagarles TODO para lograr que ellos se presenten.

Muchos Talentos están ocultos y todos los productores estamos en la obligación de descubrirlos, PERO NO COBRARLES.

El que descubre un Talento es como descubrir un diamante en bruto; hay que INVERTIR EN ELLOS, pulirlo y conservarlo porque son la gallinita de los huevos de oro.

También puedes ver

SABER REALIZAR UN CORTOMETRAJE, ¡NO UN ANUNCIO PUBLICITARIO!

Aprendamos a reconocer uno del otro para saber realizarlo, organizar, escoger y premiar a los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.